Lanzan camioneros su plan ‘Convoy seguro‘

Alondra T. Limón
El Mundo de Orizaba

Tecamachalco.- De 17 a 25 unidades son robadas diariamente en el tramo de Puebla a Cuitláhuac, sin contar las muertes de choferes, estadísticas que son “escondidas” por las autoridades, acusó el Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal.
Para frenar estos ilícitos incontrolables, ayer los transportistas echaron a andar el programa “Convoy Seguro”.
Saúl Torres Rivero, secretario de ese sindicato, señaló que ese programa inició ante el hartazgo de los transportistas de perder la mercancía, sus unidades y hasta la vida.
Ayer, los traileros empezaron a reunirse en la caseta de San Marcos, en Puebla, de donde salieron a Veracruz, en grupos de 10 a 15 choferes, a fin de hacerle frente a los delincuentes y evitar atracos.
“¿Por qué nos agarran en las cumbres de Maltrata? Porque los camiones pesados tienen que bajar a 20 kilómetros y es cuando llega el ratero… hasta corriendo alcanzan a los traileros y les quitan la unidad, si no se paran los matan”, dijo.
Lo peor -señaló el líder- es que ahora las empresas toman medidas drásticas en contra de los choferes, pues en lugar de que exijan a las autoridades mayor vigilancia, al trabajador que le roban una unidad, es despedido y boletinado para que no sea contratado en otras industrias.
“Si nosotros ya fuimos asaltados una vez en carretera y nos robaron la unidad, nos despiden y entramos al buró interno de empresas. Todos los traileros deben tener cartas de recomendación y buenas referencias, caso contrario ya no son contratados”, explicó.