Dejan incendios muerte y pérdidas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Los incendios en la región se cobraron ayer su primera víctima y dejaron decenas de hectáreas de pastizales y bosques dañadas.
Hasta ayer, el incendio forestal registrado en el cerro Trinito, en Astacinga, registraba una afectación de entre 15 a 20 hectáreas reducidas a cenizas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec, dejando un campesino de 64 años muerto a causa de inhalación de humo.
Tras los hechos, se reiteró a la población que debe seguir las instrucciones de evacuación preventiva de las autoridades.
Este jueves arribó aAstacingala secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dio a conocer que se unieron 120 elementos para detener el incendio forestal.
En tanto, la Coordinación Regional de Protección Civil zona Orizaba, dio a conocer que el fuego de Maltrata quedó sofocado y el registrado en Acultzingo, va controlado en poco más del 85 por ciento, con una afectación de 84.5 hectáreas dañadas de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Incendio en Fortín
La quema de cañales que amenazaba con extenderse hacia las viviendas del fraccionamiento Villas de la Llave, en Fortín, también provocó pavor entre los vecinos.
Explicaron que el incendio inició a las 2 de la madrugada, y el fuego arrasó con varias hectáreas de caña; el temor era que el fuego llegara a las viviendas donde hay tanques de gas, por lo que unos 500 vecinos, apoyados con bomberos, sofocaron hasta pasadas las 6 de la tarde el fuego amenazador.