‘Debe Municipio combatir asaltos’

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras el incremento de robos a negocios que se han presentado en la ciudad, el diputado local Rubén Ríos Uribe dijo que el Ayuntamiento ya recibió un subsidio federal, el cual se debe aplicar para adquirir más patrullas para que sea la Policía Municipal la que se dedique a al combate de delitos del fuero común como los asaltos, mientras que los elementos estatales y federales enfrenten los de alto impacto.
Para este año Córdoba recibirá 14.6 millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), monto que se debe aplicar para sectorizar la ciudad y que haya patrullas que acudan a los llamados de la zona centro y las colonias San José y Los Filtros, lo que ayudaría a la Fuerza Civil y Policía Estatal.
“Creo que ahí es donde debe entrar el Ayuntamiento e invertir en tener patrullas en cada sector y Córdoba no es una zona tan difícil para cubrir, porque son cuatro salidas… La Policía municipal debe coadyuvar junto con el IPAX para el centro y las colonias”, explicó.
En este caso dijo que la alcaldesa Leticia López Landero junto con el regidor comisionado de seguridad, Gustavo Guzmán, deberán buscar una estrategia municipal junto con el IPAX y asumir la responsabilidad.
“La Policía estatal debería estar combatiendo los feminicidios, secuestros y homicidios, para que la Policía municipal sea más eficiente. A veces pueden ser distractores, porque mientras están robando, todas las policías se enfocan a eso, mientras que al otro lado de la ciudad puede estarse cometiendo un homicidio”.