Dañan incendios 80 hectáreas en Maltrata y Acultzingo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- La coordinación Regional de Protección Civil de Orizaba, hasta la tarde de ayer, informó que el incendio de Maltrata quedó sofocado y el de Acultzingo, van más del 85%, entre ambos una afectación de 84.5 hectáreas, según datos de Conafor.
Tras los incendios presentados en la región centro, están siendo atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en donde se estipula que de Maltrata, el incendio en el Cerro Rincón del Brujo fue liquidado el miércoles a las 21:30 horas, resultando afectadas 23.5 hectáreas, principalmente de arbustos.
El cual se extendió rápidamente debido a la falta de humedad, sin embargo, tras el esfuerzo de los brigadistas este quedó sofocado, la tarde de este jueves.
En las labores participaron elementos de la Conafor y la dirección municipal de Maltrata. En el municipio de Acultzingo, el incendio localizado en el ejido Tecamalucan tiene un 90 por ciento de control y un 85 por ciento de liquidación, con una superficie afectada estimada de 61 hectáreas.
Han participado 34 elementos de la Sedena, Conafor y la dirección municipal de Protección Civil de Acultzingo. La mañana de ayer, un helicóptero realizó un sobte vuelvo para valorar la situación de los incendios, los cuales detectaron están bajo control.
Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continúa valorando la afectación y en las próximas horas emitirá el reporte total de las hectáreas dañadas.