Dan prioridad a ‘blindar’ festival

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Refuerza el edil de Tehuacán la vigilancia del Festival Internacional de Tehuacán, que inicia mañana, con el fin de garantizar la seguridad de habitantes y del turismo que se vislumbra llegará a gozar de los eventos programados.
Pese a que ayer se cometió un nuevo asalto a una cuadra del palacio, el alcalde Felipe Patjane Martínez, dijo que los atracos no pueden disminuir en poco tiempo y confirmó que se alista la contratación de unos 50 elementos de seguridad privada para los festejos.
Ante esto, se han generado opiniones encontradas, ya que algunos sectores critican la falta de atención a la seguridad en las calles, pues continúan los robos en pleno centro de la ciudad, incluso hay quienes han señalado que la comuna está más interesada en promover y gastar en la publicidad del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), que en generar resultados favorables en seguridad.
No obstante, hay quienes aplauden que este año se le haya dado mayor realce al FITH, que en administraciones anteriores había quedado abandonado, y esperan esto beneficie a la economía local.
Del “blindaje” por el festival Patjane confirmó que se reunió con dos empresas de seguridad privada locales, pero no cumplieron las expectativas, por lo cual analizan contratar empresas provenientes de Puebla y México.