Ciudad Judicial: 10 años sin resultados

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

“Al estado de Veracruz no ha llegado la cuarta transformación”, consideró Juan Oropeza Flores, presidente del Colegio de Abogados que ha solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para conocer los motivos del nuevo retraso en la construcción de la Ciudad Judicial para Orizaba.
Al momento, han pasado 10 años desde que la están solicitando ante la necesidad que tiene esta ciudad, y se ha colocado la primera piedra en al menos tres ocasiones por diferentes gobiernos sin que se concrete la obra.
Oropeza Flores visitó recientemente el Tribunal Superior, en donde aseguró, se encuentran exhibidas maquetas de las futuras ciudades judiciales como supuestamente van a ser construidas, pero del inicio no se sabe nada.
Al mismo tiempo reconoció que al inicio hubo enormes carencias en torno a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) la cual no contaba con todos los servicios, pero ahora se han restablecido.
“No se ha visto la cuarta transformación que tanto divulgaron y esa parte viene a perjudicar al estado de Veracruz, se acaban de ver los puntos malos del gobierno en el que no se ha visto ninguna obra que beneficie a la ciudadanía”, dijo. “Nos reunimos hace ocho días con el fiscal de distrito, para hacerle ver estas situaciones, bueno para no criticar antes de platicar, hicimos la reunión, él se comprometió que se iba a resolver, y estamos trabajando en ese sentido, habrá fallas pero se están componiendo”, dijo.
Añadió queo hay muchas quejas en torno a la Fiscalía Especializada la cual no depende directamente del distrito, sin embargo se ha buscado mejorar la atención a la ciudadanía.