Cierran negocios por atraso en obra pluvial

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Afecta a vecinos de la colonia Francisco Sarabia el atraso en la obra del colector pluvial, algunos comerciantes de la zona refieren que sus ventas se han venido abajo en los últimos tres meses e incluso hay quienes han tenido que cerrar sus negocios por dicha situación.
Los habitantes más próximos a la conocida “rotonda de la Sarabia” argumentan que ese espacio era comúnmente utilizado para ofertar alimentos, sin embargo y debido a la inaccesibilidad de la vialidad así como el exceso de polvo, es imposible continuar con el comercio habitual.
Vendedores de tacos, hamburguesas, pan y otros productos han sufrido las consecuencias de los trabajos y desconocen hasta cuándo podrán volver a levantar sus ganancias.
Asimismo, alumnos y padres de familia de una escuela cercana también se ven agraviados, pues aseguran que deben destinar más tiempo para que sus hijos lleguen puntuales a sus clases, además siempre llevan el calzado sucio.

Por su parte, los empleados de la constructora (que fue contratada por el ayuntamiento municipal) indicaron que muchos de sus compañeros han abandonado la obra debido al pago impuntual de su salario, por lo que ahora son menos personas que deben terminar el proyecto que cabe señalar, ya está fuera de tiempo.
Los colonos exigen que el proyecto se concluya pues no tienen ingresos.