Capacitan a policías en protocolo de ley

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con el objetivo de capacitar al personal de la Policía Municipal, se efectuó la conferencia de “Protocolo Nacional del Primer Respondiente”, impartida por elementos de la Policía Estatal; con ello podrían estar actualizados para actuar ante algún hecho delictivo.
Los policías se reunieron en el salón Rodolfo Jara, con la intención de conocer y aprender protocolos, para no infringir la ley, pues en el Ayuntamiento hay nuevos elementos que desconocen estos estatutos.
Antonio Rosales, inspector Comisionado de la Policía Estatal, indicó que es importante capacitar a los nuevos elementos que integran el cuerpo policiaco de un municipio, pues en cada cambio de gobierno ingresa gente nueva.
Asimismo, dijo que las pláticas forman parte de las funciones del Gobierno del Estado, las cuales se están implementando para el fortalecimiento de la Policía Municipal, el mejoramiento de sus funciones policiacas y así lograr tener una proximidad ciudadana.
Por lo que comentó que tienen que saber que por ley deben hacer el acordonamiento de los círculos de seguridad, pues tienen que recabar información, proteger los indicios, crear una ruta de entrada del incidente, así como informar al Ministerio Público, entre otras acciones protocolarias.
“Anteriormente no se tenía un protocolo, uno actuaba a criterio propio, pero ahora estamos sujetos a seguir los reglamentos para no incumplir la ley”, expresó que ahora los policías deben prepararse con un buen nivel académico, pues la mayoría no tienen continuidad en el servicio y se busca que los que permanezcan, estén capacitados.