Buscan grupos pro vida injerir en sistema educativo

La propuesta se entregó a la Diputada del Partido Encuentro Social, Tabita Ortiz y su homóloga de Morena, Claudia Caballero, luego de que las familias tuvieran un evento en el recinto legislativo. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Monterrey.- Con el propósito de que los padres de familia tengan injerencia en el sistema educativo en el País, la organización civil Por la Vida y la Familia presentó en el Congreso local una iniciativa de reforma al artículo 3 de la Constitución Federal.

La propuesta se entregó a la Diputada del Partido Encuentro Social, Tabita Ortiz y su homóloga de Morena, Claudia Caballero, luego de que las familias tuvieran un evento en el recinto legislativo.

El líder nacional del movimiento, Por la Vida y la Familia, Aarón Lara, pidió a los legisladores que también se hagan ajustes con la Constitución local.

Habló que, a través del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, impone la libertad y el derecho a los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus convicciones.

“Es necesaria una nueva perspectiva de participación”, explicó, “hoy hemos traído aquí para que ustedes la conozcan, por supuesto, la adecúen a las necesidades del estado de Nuevo León, que les dé a los padres de familia la garantía de participar activamente en la educación de sus hijos, no sólo como espectadores”.

“Especialmente cuando se pretende implementar políticas públicas en la esfera educativa, con tendencia de ideología de género, o con perspectiva de ideología de género, en contravención a lo establecido por nuestro máximo ordenamiento, porque la ideología de género, se trata de una doctrina ajena a la verdad científica, la laicidad en la educación”.