Buscan apoyar a niños con cáncer

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Pide asociación civil a tehuacanenses unirse por una noble causa, buscan recolectar donativos en especie o económicos para ayudar a un joven de tan solo 15 años con cáncer, por lo que el sábado y domingo el parque Jardín Guadalupe será sede de acciones humanitarias.
La AC denominada “Mucceddna de Tehuacán”, pide sumar esfuerzos por Hugo Alberto García Román, quien lamentablemente se encuentra en estado crítico y su familia requiere de recursos económicos para sobrellevar la enfermedad, es por esa razón que integrantes de dicha agrupación estarán recibiendo los beneficios.
Dieron a conocer que este próximo 16 y 17 de marzo, se instalarán en el parque antes mencionado para la recolección ya sea de víveres, producto en especie o efectivo, la dinámica para quiénes opten por la última opción, es que por 50 pesos donados se entregará un incentivo, ya sea una artesanía o un par de huaraches para niño o niña.
Los integrantes insistieron que el único propósito que buscan es ayudar a Hugo, quien anteriormente se encontraba internado en el hospital del Niño Poblano, pero al cumplir 18 años los servicios para cubrir su enfermedad ya no podían ser gratuitos; es por esa razón que la mamá del afectado solicitó la ayuda.
Cabe mencionar que el caso de ese joven no es el único que se encuentra en lista de espera, sin embargo, la asociación lleva más de 10 años luchando por causas sociales y grupos vulnerables, además pueden deducir impuestos, al estar autorizados.