Atienden jóvenes a la ‘no violencia’

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ayer se presentó la ponencia “Amor Romántico, Violencia Segura”, impartida por la conferencista Pilar Trejo Castro, la cual es dirigida a los jóvenes para aprender a distinguir algún tipo de agresión.
En el salón José Jara Peregrina, ubicado en las instalaciones de la Casa de Cultura, fue el lugar en donde se reunieron decenas de jóvenes para escuchar la conferencia que fue dirigida para ellos.
“Amor Romántico, Violencia Segura”, fue impartida por la conferencista feminista y profesora, que toca situaciones de violencia, y en esta ocasión trató temas relacionados con el noviazgo, que inicia en la adolescencia.
Durante el evento los jóvenes escucharon muy atentos, para luego participar en los cuestionamientos, pues fueron situaciones que atraviesan varias parejas jóvenes, por lo que en todo momento mostraron interés en la expositora, quien con una plática muy clara, ponía ejemplos de la violencia que se vive.
Finalmente, dijo que es importante identificar actos violentos, por mínimos que puedan ser, pues no se debe permitir llegar a los más graves, pues como jóvenes enamorados no identifican estos hechos.