Arde casa en Jardines del Sur

De la Redacción

Acatlán.- Elementos de la Policía municipal y de vialidad apoyaron a automovilistas, debido a que por las altas temperaturas las unidades comenzaron a registrar fallas en el motor, debido al sobrecalentamiento, por lo que temieron a que se incendiaran.
Al menos unas 3 unidades automotor registraron fallas mecánicas por el sobrecalentamiento que presentaron, ante la ola de calor que azotó la región y sus alrededores.
La sensación térmica alcanzó alrededor de los 40 grados de calentamiento, provocando algunos dolores de cabeza en algunas personas.
No obstante autoridades de salud no dieron a conocer algún problema grave que se presentará en los municipios vecinos de Acatlán, Cosolapa y Tezonapa.
No obstante, exhortaron a la población a mantenerse hidratados y consumir suero, principalmente en los niños y adultos mayores, con el propósito de evitar malestares.
De igual forma, recomendaron a no exponerse al sol y si no es necesario salir de casa, que no lo hagan; precisaron la necesida de utilizar bloqueador, para evitar daños en la piel.
Por otra parte, autoridades de Protección Civil recomendaron no quemar basura en estos días, ya que podrían ocasionar un incendio por las corrientes de aire, así como tampoco tirar vidrio ni colillas de cigarro en zonas secas.
Por ahora, dijeron que en la región no se han suscitado incendios forestales graves.