Aprenderán mujeres sobre mecánica: DIF

Richie Viloria
El Mundo de Orizaba

Un aproximado de 230 mujeres de diversas edades participan en el Curso de Mecánica Básica que encabezó el DIF Orizaba, el cual tiene como propósito que las mujeres aprendan los conocimientos básicos sobre sus vehículos para que, si en algún momento se encuentran en un problema, sepan cómo abordar la situación para poder resolverlo si es que se encuentran transitando en lugares donde no les sea posible recibir auxilio.
El taller de actividades aborda teoría, para luego pasar a la práctica a fin de reforzar las posibilidades de aprender sobre las alertas del vehículo, checar niveles de aceite, líquido de frenos, anticongelante, presión y cambio de llantas, kit de seguridad del vehículo, ajustes y demás detalles que son importantes conocer, por lo que el cupo por horario es de 20 a 25 mujeres.
El coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF Orizaba, Rafael Sánchez Serrano, explicó que se integraron 10 cursos con capacidad de hasta 25 personas en cada uno, ya que las fechas dispuestas son 4, del 19 al 22 de marzo en un horario matutino de 11:00 13:00 horas y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas, la inscripción se hizo en DIF sin ningún costo.
Es importante mencionar que este programa ha tenido un respuesta positiva por parte de las mujeres orizabeñas, y de mujeres provenientes de algunos municipios vecinos que se han sumado al DIF con la intención de aprender algo nuevo y de gran utilidad, pero sobre todo de gran utilidad en la vida diaria.
Las autridades del DIF indicarón que las mujeres que deseen participar, podrán inscribirse en las oficinas del DIF de orizaba, pues aún hay fechas disponibles para los días 20 al 22 de marzo. “Quedan muy pocos lugares”, advirtieron.