Aclara ex rector supuesto adeudo

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El ex rector de la UTTecam, Raúl Álvarez Marín señaló, que la supuesta deuda de 3.5 millones de pesos hacia el ISSSTEP, podría ser por el atraso de recursos que manda la Federación, pues no es la primera vez que sucede esta situación, además de que señaló que todos los gastos de la universidad están, tomados en cuenta y no puede existir como tal un adeudo.
Esto después de que la actual rectora, Karina Fernández informara de ese adeudo, entre otros aspectos de cómo recibió la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam).
En entrevista, el ex rector señaló que todos los gastos que tiene la universidad están etiquetados, situación que origina que es una cuestión de presupuestos, “el presupuesto se hace con un año de anticipación y el recurso va llegando por administración”, dijo.
Explicó que el año pasado sucedió lo mismo, por lo que en el primero, segundo y hasta tercer mes van llegando los recursos federales, por lo que ahorita, la rectora tiene que firmar el proceso para que llegue el dinero, en este año posiblemente se mande directamente a la Secretaría de Finanzas y ésta, a las universidades.
Raúl Álvarez Marín recalcó, que todo está presupuestado, por lo que esto se podrá subsanar en cualquier momento, siempre y cuando se obtenga el recurso federal.
Por otra parte, dijo que también la mención de la actual rectora en cuanto a la falta de mantenimiento de algunos inmuebles, señaló que son mínimas, ejemplificó con azulejos de algunos baños, pero de ahí no pasa a mayores.