Abandonadas más de 500 obras en escuelas: SEV

AVC Noticias

Xalapa.- Hay más de 500 obras de infraestructura educativa que fueron abandonadas por la pasada administración pero que habían presumido como obras terminadas, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Dijo que estas obras resultaron con observaciones en las Cuentas Públicas pasadas y que por ellos han comenzado a exigir a las constructoras que concluyan los trabajos.
“Tenemos varias observaciones que se hicieron a varias obras, eran 700 obras que tuvieron observaciones e incluso algunas estaban planteadas como terminadas y en realidad estaban inconclusas”, dijo.
A esto se suma que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) solo presupuestó para este año 120 millones de pesos para 120 escuelas del estado.
Esto quiere decir que a cada escuela le tocaría un millón de pesos, lo cual, aseguró el secretario, es poco dadas las carencias que enfrentan algunas.
“Nos piden optimizar el recurso y reducir el presupuesto a cada escuela para poder alcanzar el mayor número de escuelas pero en cuánto sale ya solo un domo”.
En cuanto al presupuesto estatal, dijo que se planea invertir 200 millones de pesos y que buscarán que la federación dé más recursos.
“Insistiremos a la Federación que nos puedan ayudar un poco más porque en los recorridos que hacemos nos encontramos con aulas que tienen techo de lámina en lugares que son muy calurosos y es ahí donde queremos que lleguen los recursos”, dijo.
El secretario acudió a la inauguración del edificio H de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”.