Tiene México funcionarios con obesidad

A esta conclusión se llegó luego de que el instituto organizara jornadas médicas en distintas dependencias y en las Cámaras de Senadores y Diputados. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Ocho de cada 10 funcionarios públicos que trabajan en dependencias federales y organismos legislativos padecen obesidad o sobrepeso, afirmó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE.

A esta conclusión se llegó luego de que el instituto organizara jornadas médicas y de prestaciones en distintas dependencias y en las Cámaras de Senadores y Diputados.

Por ello, subrayó, es necesario impulsar la prevención desde temprana edad, principalmente enseñarle a las y los niños una sana nutrición y a realizar actividades deportivas.

Las jornadas de prestaciones “El ISSSTE Contigo” son un programa que busca brindar mejor atención médica a los derechohabientes y llevar un registro de que clínicas y hospitales que necesitan reforzar sus servicios de manera inmediata.

Durante la inauguración de dicha estrategia en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, directora de este organismo, señaló que en el primer día de la jornada, que se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo, participaron 249 empleados, de los cuales 45 por ciento fueron mujeres.

Jiménez Cisneros exhortó a los trabajadores de Conagua a utilizar los servicios del ISSSTE, el único seguro médico con el que cuentan ahora luego de que se cancelaran los seguros de gastos médicos mayores para funcionarios públicos.

La Jornada de Prestaciones “El ISSSTE contigo” ofrece más de 10 servicios en unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, sobrepeso y obesidad, diabetes y medicina preventiva.

Así como nutrición, planificación familiar, vacunación, salud dental, adicciones y además otorga información sobre FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, SUPERISSSTE y orientación de acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.