Suben males gástricos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Hasta un 40% llegan a repuntar las enfermedades estomacales por el calor, principalmente gastroenteritis, salmonelosis y parasitosis.
La Dirección de Salud organizó una plática acerca del manejo y preparación de pescados, así como mariscos dentro de las acciones de prevención.
Samuel Serrano, titular de la dirección de Salud, declaró que ayer se habló a los propietarios de negocios sobre las Normas 251 y 252, que establecen los requisitos de higiene en el proceso de preparación de alimentos para evitar alguna enfermedad a los consumidores.
Agregó que es la primera conferencia, pero se contemplan más durante esta temporada. Además, han estado invitando a los comerciantes de alimentos en vía pública a regularizarse, ya que a finales del mes se van a intensificar las acciones para que cumplan con las normas que establece el reglamento de salubridad.
El funcionario dijo que los alimentos con el calor se descomponen más rápido incrementando la posibilidad de contraer una infección al consumirlos, motivo por el que recomendó lavarse adecuadamente las manos, y acudir a establecimientos que cumplan con las medidas y que tengan al día su permiso.