Se perdieron cultivos y viveros en incendio de Las Vigas

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- En las 500 hectáreas devastadas por el incendio de la reserva natural San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez, también hay perdidas de invernaderos, cultivos y de viveros, por lo que el próximo domingo, el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Eduardo Cadena realizará una reunión junto con los productores afectados.

Posterior asistirá una cuadrilla de hombres de la Sedarpa para hacer una evaluación de los daños del incendio y ver la posibilidad de que esta dependencia estatal apoye a los productores afectados.

“Para nosotros es una pérdida de invernaderos de champiñones, y ahí hay recargas de agua donde recorren ríos y perder esas 500 hectáreas nos va a afectar en ríos, en acuacultura, en riego, esperemos se remedie pronto” dijo el secretario.

En otro tema informó que un promedio de 15 millones de pesos serán otorgados para los productores de mandarina dancing en el norte de Veracruz para apoyarles porque se prevé que habrá temperaturas altas y esto podría madurar la fruta con mayor prontitud.

Indicó que la secretaría de Agricultura federal pondrá 7.5 millones de pesos y la Sedarpa otra cantidad similar.

“Es para un programa emergente para los productores de mandarina que ya se perdió, porque se perdió el ciclo, y si no se corta la mandarina, se seca el palo, el árbol, esto será un programa de jornales, y se les da una oportunidad a los jóvenes para que se constituyan como empresas para que accedan al programa de Jóvenes construyendo un futuro” explicó.