Se contagian diez alumnos de varicela por brote en primaria de Veracruz puerto

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Veracruz.- El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Carlos Gerardo Barthel Parral, dio a conocer que se registró un brote de varicela en una escuela primaria de la ciudad de Veracruz hace menos de una semana, donde diez menores de edad resultaron contagiados.


El médico comentó que personal del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número VIII acudió a la escuela a atender el brote de varicela que se registró entre los alumnos.


El entrevistado aseguró que el brote de varicela se controló de una manera oportuna, lo cual evitó que se registraran más casos.


“Sí, efectivamente, hubo un brote de varicela, el cual ya fue atendido por el área de Epidemiología de la Jurisdicción; solamente me reportaron diez casos en una escuela, es una escuela primaria, está en Veracruz y ya ha sido atendida, sí, claro, se controló; solamente tuvimos reportados esos diez casos”, detalló.


Incluso, Carlos Gerardo Barthel Parral dijo que se dialogó y orientó a los padres de los menores contagiados sobre las medidas que deberían tomar para aliviar los síntomas que presentasen sus hijos.


Barthel Parral comentó que no se registraron más casos de varicela en esa misma primaria hasta el momento.


Por otra parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII advirtió que los casos de varicela se originan más en las temporadas de calor, por lo que recomendó tomar medidas de cuidado para evitar el contagio.


El médico recordó que la varicela es una enfermedad viral que solo se padece una vez en la vida, ya que el ser humano adquiere inmunidad después de que se alivió.
“La varicela es una enfermedad viral que da solo una vez en la vida, entonces si alguien no ha padecido de varicela, pues se encuentra en un estado de vulnerabilidad al contraerla en el caso de que entre en contacto con alguien que la porte”, finalizó.