Registra empeño octavo asalto

Alex Villanueva
El Mundo de Córdoba

Cuatro sujetos con pistolas asaltaron una casa de empeño en San Román, ayer en la tarde y escaparon en un taxi; éste el octavo atraco que los empleados sufren en menos de un año.
De acuerdo a los informes policiacos, el atraco ocurrió alrededor de las 14:50 horas, cuando tres hombres con pistola en mano entraron al establecimiento ubicado sobre el bulevar San Francisco.
Dos de los delincuentes se fueron directo al área de los cajeros, a quienes despojaron del dinero mientras que el otro se quedó en la entrada vigilando la zona.

Arrasaron
Tras obtener el efectivo, los delincuentes quebraron una de las vitrinas con las cachas de las pistolas y se apoderaron de varios equipos electrónicos, en su mayoría teléfonos celulares.
Los asaltantes salieron corriendo del inmueble y subieron a un taxi de Córdoba, en el cual escaparon. “Yo vi cuando salieron y dieron vuelta en la calle Santa Cecilia, pero me regresé a la tienda porque me dio miedo”, contó una mujer.
Los empleados reportaron el atraco al 911 y en pocos minutos arribaron tres grupos de policías estatales y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja.

Testigo
Uno de los lugareños alcanzó a ver a los delincuentes irse en un taxi y le contó a los policías, quienes recorrieron el área y encontraron una unidad de alquiler similar.
El ruletero afirmó que había dejado a un pasajero y que vio a los ladrones escapar y decidió quedarse estacionado, por lo que fue trasladado al Mando Único, donde dio detalles de lo que presenció.