Invitan a taller ‘Satélite Near’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Antes de la llegada de la primavera arranca otro ciclo de “Baños de Ciencia” en el Museo de Córdoba, en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este sábado 16 de marzo a las 11:00 horas, el investigador Israel Rojas impartirá el taller “Satélite Near”.
Según la sabiduría popular, los sábados hay que bañarse aunque no haga falta y en el Museo de Córdoba el último sábado de cada mes, nos toca un “baño de ciencia”. Baño de conocimiento para los niños en temas de los cuales sabemos poco o nada.
El investigador Israel Rojas, quien ha expuesto temas sobre robots solares, explicará a los niños los misterios de la tecnología en el espacio, además de conocer aspectos de los avances científicos en esta área.
Near Earth Asteroid Rendezvous (NEAR), fue una misión espacial, la primera perteneciente al programa Discovery, consistente en el envío de una sonda a un asteroide cercano a la Tierra, en concreto a Eros, el segundo mayor asteroide cercano a la Tierra, el cual el expositor abundará sobre el tema.
La cita es este 16 de marzo de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El taller es para niños de 6 a 12 años; la entrada es libre. Sin embargo no es la única actividad, durante estos meses se tienen programado otros talleres y conferencias.
Para el 27 de abril Leidy Quintero mostrará a los menores el taller “una aventura con la luz”. Para el 4 de mayo Pablo Crespo impartirá “Química mágica” y finalmente el 22 de junio se presentará el proyecto “CientifiClowns” donde habrá teatro, circo y ciencia.