Intentan lincharlo

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Un grupo de habitantes de la congregación de Cecilio Terán, conocida también como Balastrera, se plantaron en las afueras de la agencia municipal con la intención de linchar a un hombre que presuntamente participó en el secuestro de una persona, la noche del pasado martes.
La oportuna intervención del comandante de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, José Luis Sánchez, evitó que la situación se saliera de control.
Luego de dialogar con los inconformes, los inconformes aceptaron que el detenido fuera entregado al Comisariado ejidal de Palmarito, Puebla así como a sus familiares, por lo que firmaron una minuta y de inmediato se retiraron de esa comunidad.

Los hechos
Según las autoridades, fue ayer alrededor de las 08:00 horas cuando Francisco Mendoza, con domicilio en la comunidad de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac, en el estado de Puebla, se trasladaba a bordo de una motocicleta negra de manera sospechosa para los habitantes.
Algunos lugareños al percatarse de esa situación se comunicaron con sus demás vecinos, quienes en cuestión de minutos se reunieron y lograron interceptar al sospechoso, al cual acusaron de haber participado en un secuestro cometido en esta congregación.
Tras someterlo lo trasladaron a las instalaciones de la agencia municipal, donde quedó detenido.

¡Que lo entreguen!
Minutos después decenas de habitantes ya estaban en el exterior de la agencia y exigían que se lo entregaran para lincharlo.
El agente municipal de Cecilio Terán, Hugo Sánchez, ante el temor que los pobladores ingresaran a las instalaciones y se llevaran al detenido, solicitó la intervención de la Policía Ministerial mendocina, la policía de Nogales y de Seguridad Pública del Estado.
En cuestión de minutos arribaron las fuerzas del orden, para tomar el control por completo de la situación; posteriormente el inculpado fue entregado a sus familiares y a las autoridades de Quecholac, Puebla, y enseguida se retiraron.