Habrá prisión por ciberacoso

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Hasta cinco años de prisión recibirán las personas que practiquen el ciberacoso, esto luego de que el Congreso del Estado de Puebla aprobara, por unanimidad, la tipificación de delito del hostigamiento cibernético.
La iniciativa de reforma del Código Penal se avaló el día de ayer durante la sesión ordinaria y estableció las condenas y multas que recibirán los ciudadanos que utilicen las redes sociales o las plataformas web para transgredir la integridad de un tercero.
Y es que consideraron que la vida de cada persona en las redes sociales es una extensión de su dignidad, por ello el Estado debe castigar si se causa daño a través de Internet.
De acuerdo a lo establecido, si la víctima es mayor de edad, el agresor recibirá de 11 meses a tres años de prisión y multas de 50 a 300 días de la unidad de medida (5 mil 365 a 33 mil 796 pesos) a quien cometa el delito.
Por su parte, cuando la víctima sea menor de edad, la pena se aumentará una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima, con lo que se busca dar mayor protección a niños y niñas que sufran por este delito.
A estas modificaciones de la ley que incluyen la sanción de las nuevas tecnologías como instrumentos de violación a los derechos se han sumado lugares como Coahuila, Chiapas y Yucatán donde el algunos casos la pena es de hasta 12 años de prisión.