Esperan repunte restaurantes por la Cuaresma y Fith

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Esperan repunte restauranteros durante la Cuaresma y el Fith, uno de los proyectos que están analizando es que cada integrante de la agrupación ofrezca una de sus especialidades pero con ingredientes típicos de la región.
Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán declaró que hicieron un filtro en sus integrantes quedando 35, de los cuales 10 son marisquerías.
En esta temporada incrementa el consumo de pescado y mariscos por lo que la ocupación en los negocios del giro es mayor al 30%, esa es la expectiva, luego de que en los últimos dos años se ha mantenido el precio del producto.
Agregó que reciben capacitación en el manejo de los productos del mar. Además de que el ostión ya se comercializa desde hace un par de años sin inconveniente, luego de las restricciones interpuestas para su venta.
Referente a la afluencia con el Festival Internacional de Tehuacán (Fith) consideran que va a repuntar por la cartelera y la difusión que han observado.
Señaló que hay una propuesta de elaborar un platillo de esta temporada, que sea una especialidad de cada restaurante con algún insumo de la región, un ejemplo de ello con las tetechas, entre otros que se adecuen a sus cartas.