Esperan ahorrar dinero con lámparas de led

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Se ahorrará el municipio 48 millones de pesos al año con la implementación de las lámparas led, ya que anteriormente se pagaban 72 millones y ahora se pretende que sean solo 24, declaró Luis Cortés Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales.
De igual forma, indicó que dichas luminarias representan un ahorro de energía hasta del 60%, además la tecnología que se empleó para su diseño fue pensada para contribuir a reducir el deterioro del medio ambiente.
Asimismo, Cortés Reyes argumentó que antes en un mes por concepto de energía eléctrica se pagaban 6 millones de pesos, sin embargo, el recibo de pago de febrero fue de 4 millones 819 mil 671, menos el descuento del Derecho de Alumbrado Público (DAP), se hizo una amortización real de 3 millones 102 mil 76 pesos.
Indicó que las luminarias tienen una vida de por lo menos cinco años, es decir, estarán vigentes lo que le resta a la presente administración y dos años de la siguiente, además de que en dado caso de que una de ellas se llegue a fundir, la empresa autorizada realizará el cambio sin ningún costo.
Por último, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sectoriza al municipio en 20 áreas, considerando las juntas auxiliares.