Deciden ‘dormir’ a Miky para evitarle sufrimiento

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Durante la mañana de ayer, se sacrificó a Miky, perrito que fue maltratado y rescatado por TAC. De acuerdo al estudio realizado por los especialistas, se diagnosticó que el can recibió en fuerte golpe en la cabeza, lo cual ocasionó que sus ojos se desorbitaran, declaró Patricia Aguilar Delgado, vicepresidente de la organización, de igual forma mencionó que procederán legalmente en contra quien resulté responsable.
Señaló que hasta ayer por la mañana, los especialistas habían realizado tres dictámenes, en los cuales se diagnosticó el severo maltrato animal que recibió el canino, por lo que de igual forma se determinó que sacrificarlo sería lo mejor para él, ya que después del golpe, sufriría por las secuelas.
De igual forma, Aguilar Delgado manifestó que a través de redes sociales han recibido muestras de apoyo tanto del varios puntos en el estado, del país y de Estados Unidos, quienes desde su lugar de origen han seguido de cerca el caso.
Asimismo expresó que les han llegado otro tipo de mensajes, los cuales tienen que ver con denuncias, en donde responsabilizan a algunas personas por haber causado dicho daño, sin embargo no se ha procedido legalmente, ya que las acusaciones carecen de veracidad.
Por último, la vicepresidente de Tac, Una Protección al Entorno AC, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que tenga que ver con el maltrato animal, ya que los que están en condiciones de calle no cuentan con ayuda.