Decapitan a mesera

De la Redacción

Isla.- Con una herida punzocortante desde el pecho hacia el abdomen y sin cabeza, fue hallado el cadáver de una mujer que laboraba como mesera, la noche del pasado martes. Ayer fue detenida su expareja como presunto homicida, quien presuntamente la asesinó con un machete porque se negó a regresar con él.
La víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Niño Perdido entre Guillermo Prieto y José María Morelos y Pavón, de la colonia La Gravera en este municipio, hasta donde llegó su expareja sentimental con machete en mano, y comenzó a golpear la puerta.
Los vecinos escucharon los gritos de ambos y llamaron a la Policía, quienes al llegar observaron que el cuerpo se encontraba tirado en el suelo, en un charco de sangre, con una herida profunda en el tórax y decapitada.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y confirmaron que ahí se hallaba el cadáver mutilado de una mujer.
Mientras los policías realizaban el aseguramiento de la escena del crimen, al lugar acudieron agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para abrir la indagatoria correspondiente.
El cuerpo presentaba una herida de unos 20 de centímetros, desde el pecho hacia el área del estómago.
Peritos Criminalistas junto con detectives Ministeriales llevaron a cabo las diligencias pertinentes para levantar los indicios y posteriormente retirar el cuerpo de Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Identificada
Ayer por la mañana los familiares de la víctima acudieron al Semefo para identificar a quien en vida se llamaba Rosa Aquino Tenorio, de 36 años, quien era mesera del bar “Las Babys” y originaria de Loma Bonita, Oaxaca.
Asimismo, el agresor de nombre Víctor Elvis López Solís, de 22 años, de oficio campesino, fue detenido en un operativo implementado por elementos policiacos, quienes encontraron el machete en un taller de carpintería que se ubica a unos metros del lugar de los hechos.
Aún el lugar permanece acordonado por elementos policiacos, mientras que personal de Servicios Periciales continúan realizando las diligencias correspondientes. Supuestamente, Víctor Elvis López Solís la asesinó porque no quiso reanudar la relación.