Crece nómina de Municipio $2.7 millones

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba

Ediles exigieron que el Ayuntamiento informe el motivo del crecimiento considerable de la nómina de mil 420 empleados, en $2.7 millones en solamente tres meses.
EY es que en diciembre de 2018 se pagaron $11.7 millones; en enero $12.5 millones y en febrero $14.4 millones, lo que representa un aumento… ¡del 23 por ciento!.
En sesión de Cabildo también externaron su inconformidad porque se halló una subcuenta adicional de $400 mil en enero y $400 mil en febrero, por “pagos a empleados de diferentes departamentos” en el rubro de Servicios Generales, que no fue aclarada.
Pidieron se les explique a qué se refiere ese nuevo rubro, cuántos empleados y áreas abarca, así como las actividades que realizan.
“No sé qué empleados son o qué actividades realizan”, cuestionó la edil Elia Yadira Espíndola Carrera.
Esto es independientemente de la nómina que cada quincena se paga ($14.4 millones) -dijo-. Solicité (a Recursos Humanos) cuántos, quiénes, de qué departamento son y qué actividades realizan.
Por su parte, el regidor sexto Alfredo Riverón Mora, recriminó el por qué se ha inflado la nómina en los tres últimos meses, pese al despido de personal.
“Espero que no lo sigamos (miembros del Cabildo) permitiendo. En diciembre nos dijeron que ya se habían incorporado los policías preventivos y de Tránsito, entonces hay una diferencia de $800 mil ¿cuántas personas se contrataron en enero?, ¿cuántas en febrero?, nos consta que han despedido muchos empleados con perfil”.