Correrán relevos rumbo a Oaxaca

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Celebran 51 años de la agrupación de carreras de relevo de antorcha “El Convento”, en honor del Señor del Desmayo. La caravana partirá de Tecamachalco, para llegar a Cuicatlán, Oaxaca, y retornará al sitio de arranque, señaló Daniel López, organizador.
Tras la cercanía de los festejos dedicados al santo patrono, en el barrio del Convento, se efectúan un sinfín de actividades, entre la que destaca la carrera de relevos.
De acuerdo con Daniel López, al igual que con el resto de la mesa directiva esta actividad surgió porque en el año de su primera emisión, se desarrollarían los Juegos Olímpicos en el país y fue una de las primeras que salió a la Basílica de Guadalupe.
Este año, será el próximo fin de semana en que se desarrolle la tradicional carrera y saldrán del Ex Convento este viernes a las 21:00 horas, para que lleguen al estado de Oaxaca; el retorno a tierras tecamachalquenses, será este domingo a primera hora.
Por ello, el entrevistado hizo extensiva la invitación a la población en general que lleguen a recibir a la Antorcha del Convento, este domingo a las 7:00 horas en las albercas de la Comunidad de “El Salado” y al término de la celebración en ese sitio, retornen al lugar donde se hará la festividad.
Cabe señalar que esta actividad, la cual se ha mantenido viva desde 1968, ha hecho que gente de diversas localidades y poblaciones vecinas participen, pues es una forma de agradecerle o de pedirle un milagro.