Colapsan las redes sociales

Usuarios en México, Estados Unidos y Canadá reportan fallas en funcionamiento de Facebook. Foto: Agencia Reforma.

EFE

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para celular y computadora sufrieron ayer una “caída” parcial de sus funciones que afecta a usuarios en varios países del mundo.
Whatsapp también presentó fallas en sus funciones, pues las personas no podían enviar imágenes, audios, ni videos, según reportaron los usuarios.
A diferencia de otras ocasiones, no se trató de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funciones como, por ejemplo, mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no fue posible.
En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger, mientras que en el caso de Instagram (también propiedad deFacebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.
Los problemas afectaron a distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.