Caen robatráileres con equipo táctico

De la redacción

Región.- De Huixcolotla y Tochtepec son originarios los dos asaltantes que fueron intervenidos la tarde del pasado martes, cuando se desplazaban sobre la carretera estatal Vía Xalapa a la altura de Actipan de Morelos en un tráiler que habían robado; dicha unidad, transportaba refrescos con valor de 64 mil pesos.
A los detenidos se les aseguró una camioneta, diferentes objetos y cartuchos útiles, utilizados para cometer los atracos.
Se trata de Juan Manuel “N”, de 28 años, con domicilio en Barrio San Pedro en Tochtepec y Jorge “N”, de 23 de San Salvador Huixcolotla.
Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal la tarde del pasado martes, luego de que operaban un tráiler robado sobre kilómetro 010+500 del camino nacional San Hipólito-Xalapa tramo con dirección a Xalapa, el cual, presuntamente ingresarían a la comunidad antes mencionada para poder robarle su mercancía.
La pesada unidad es un trailer marca International, color blanco, placas de circulación 94AG8M, acoplado a caja seca, marca Hyundai, con placas de circulación 787XP2 del Servicio de Autotransporte Foráneo, cuyo contenedor transportaba el cargamento de refrescos.
Sin embargo, el robo fue frustrado por los elementos federales y militares, que interceptaron la unidad, así como la camioneta que la custodiaba, encontrándoles a los ladrones diversos objetos utilizados en sus atracos, por lo que los detenidos y lo asegurado fueron llevados ante la agencia del Ministerio Público, que derivó la puesta a disposición número 033/2019.
A los detenidos se les decomiso una camioneta marca Renault Duster, color gris, con placas de circulación UAB7412 del Estado de Puebla, la cual, arrojó reporte de robo de día 7 de marzo del 2019, información emitida por la aplicación Sistema Nacional plataforma México, que fue consultada por uniformados federales.