Asisten estudiantes a ‘Cumple tu sueño’

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Con el objetivo de motivar a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, se efectuó la conferencia “Cumple tu Sueño”, impartida por Patricio Aguilar Delgado, periodista, conductor y presentador de televisión, a la que asistieron alrededor de 500 alumnos.
Al auditorio Luis De la Torre, acudieron cientos de jóvenes de diversas escuelas de nivel básico y medio superior de la zona, para escuchar la ponencia del famoso periodista con quien también interactuaron.
Fue un evento lleno de emociones, donde los alumnos escucharon con interés, parte de la vida y experiencia de Aguilar Delgado, quien los motivó a realizar sus sueños, e intentar buscar ser felices con lo que quieren ser, y a no rendirse para lograr sus metas.
Entre risas, aplausos, fotos y videos disfrutaron por más de dos horas, anécdotas alegres, tristes y de trabajo que lo ha llevado hasta donde está, porque en realidad hace lo que le gusta.
Delfino Torrealba, director de Educación, en coordinación con el sensei Julio Fernández, indicaron que como parte de los proyectos de educación, es importante este tipo de charlas para motivar y ubicar al alumno por el camino adecuado, para que sepan tomar decisiones oportunas que los lleven al éxito.
“Los jóvenes no nacieron para fracasar, sino para ser felices”, expresó el director de Educación y dijo que este tipo de evento los motiva para ser mejores personas en su futuro.
Asimismo, dijo que se harán diferentes conferencias, con diversos temas tanto para escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, para motivar a todos los estudiantes.

Comparte sus vivencias
Patricio Aguilar Delgado, periodista, conductor y presentador de televisión, originario de Tehuacán, indicó que ahora, hay gente que sale de sus lugares de origen para superarse y cumplir sueños, que algunos tratan de aportar su granito de arena, “yo trato de aportar mis experiencias, buenas y malas con los chavos, para que se den cuenta que sí se cumplen los sueños, pero también hay que invertirle”.
Dijo que le gusta compartir lo que hace para disfrutar la vida, tanto profesional como personal y en estos tiempos es bueno platicar con la juventud, para que no dejen de soñar, “por eso es importante que no tengan miedo a ser lo que quieren ser, que lo busquen y que nada los detenga”, expresó que durante el largo camino que tienen que recorrer, les puede llegar una oportunidad mejor y cumplir sus sueños y metas.