Arrasan llamas con cocina

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Una mujer resultó con quemaduras de primer grado en parte de su rostro, pues al cerrar un tanque de gas de la válvula salió un “flamazo”, al salirse de control las llamas comenzaron a consumir la cocina de su hogar.
El siniestro se registró en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en un domicilio que se ubica en la calla Vicente Guerrero; las llamas fueron sofocadas por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.
El incendio se generó cuando la ama de casa intentó cerrar el tanque de gas que utilizaba, pero la válvula tenía una fuga y está generó que saliera un “flamazo” el cual le alcanzó parte del rostro, por lo que decidió salir corriendo por temor a que se presentara una explosión.
Las llamas descontroladas comenzaron a consumir la humilde vivienda, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de los Bomberos de Tehuacán, quienes llegaron al lugar de los hechos para apagar el fuego.

La víctima
La mujer resultó con quemaduras de primer grado en el rostro, las cuales no son de riesgo y tardarán pocos días en sanar, lo anterior lo dieron a conocer Paramédicos de Protección Civil y Bomberos; tras este percance no se registraron más personas lesionadas.
Por otro lado, una de las mujeres que habita la vivienda, al enterarse de lo ocurrido tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue revisada en signos vitales, ya que está embarazada, por fortuna al pasar del tiempo se recuperó de dicha crisis que le provocó el incendio.