Alertan por familias de ‘robataxis’

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Detectan nuevo modus operandi de ladrones para efectuar el robo de unidades, en especial taxis, en los cuales participan familias completas, incluso hasta niños; hasta el momento se han presentado dos casos, declaró Fermín García Merino, secretario general de la CTM.
Indicó que las familias abordan la unidad como cualquier cliente, sin embargo, una vez que avanzan algunos metros, bajan al conductor y se llevan el vehículo.
Esta situación, expuso, ha ocasionado que se implementen diferentes medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Una de ellas es que los concesionarios han dado instrucciones a los conductores sobre dejar de dar servicios en municipios que corresponden a la zona del llamado “Triángulo Rojo”, como Cañada Morelos, Chapulco, Nicolás Bravo, entre otros.
De igual forma, mencionó que a determinada hora, los choferes evitan circular por algunas colonias en Tehuacán, como La Purísima (entre semana), la 3 de Mayo y la 16 de Marzo, en donde se sabe que el nivel de delincuencia es elevado.
Por último, García Merino recomendó a la ciudadanía abordar solo unidades de centrales, ya que es más seguro y en dado caso de que se sufra por alguna anomalía, se sabe a dónde acudir a interponer su queja.