Afectará monopolización de transporte: Investigador

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

El crecimiento del monopoliotransportistaen la región de Orizaba afectará a la larga a la población, pues quedará en éste el manejo de las tarifas sin tener competencia, consideró el investigador Agustín García Márquez.
El también profesor explicó que este fenómeno se viene dando durante los últimos gobiernos sin que hayan intervenido para detenerlo, sólo actuando en momentos de manifestaciones.
García Márquez indicó que esta crisis exhibe el vacío del Gobierno del Estado, cuyas dependencias aún se encuentran en transición y no atienden las crisis, sin embargo esto tendrá consecuencias económicas para la población, además de la desaparición de fuentes laborales.
Las declaraciones de García Márquez se dan en medio de una crisis marcada por las manifestaciones de transportistas de las líneas camioneras Miya y Dos Ríos-Sumidero, quienes demandan a Transporte Público ser empadronados para poder trabajar sus rutas.
Los afectados, acusaron el martes en una manifestación frente a las oficinas de esa dependencia, que en la región hay un monopolio transportista que les impide trabajar “desde hace siete meses”, y denuncian que esa crisis afecta a unas 125 familias.