Acusan nepotismo y falta de transparencia

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Sebastián Zinacatepec.- Falta de transparencia en los recursos municipales, nepotismo y otras presuntas irregularidades, ocasionaron que los ex-contendientes a la presidencia municipal se acercaran a la alcaldía para buscar un diálogo con el edil, el cual no los atendió después de dos horas de espera.
Se espera que este viernes 15 de marzo los excandidatos a la presidencia puedan recibir una respuesta ante el pliego petitorio presentado ante la secretaría general.
Facundo Tenango Ramos, representante seccional de Movimiento Regeneración Nacional; Julián Flores del Valle, así como Carlos Castillo Pérez, representrantes del Revolucionario Institucional; Mario Rafael Barceló, exaspirante de Acción Nacional; Juan Carlos Cruz Barragán, exabanderado de Compromiso por Puebla; Bogar Galindo Temaxte, representante de Nueva Alianza, así como Alma Lilia Mendoza del Verde Ecologista, aseguraron que se han unido por una causa común.
Indicaron que lo que pretenden es exigir a las actuales autoridades que transparenten los recursos; evidenciar los casos de nepotismo que se viven al interior de la comuna y, sobre todo, aclarar la situación de los contadores debido al probable desfalco que se presentó.
En el caso de nepotismo, se tiene muy en claro que el hermano del edil municipal labora en la dirección de Obras como supuesto asesor, cuando en realidad está al frente de todos los proyectos, mismos que pueden salir mal, tal como ocurrió en el municipio de San José Miahuatlán, en donde Genaro Contreras Ponce laboró como director de Obras.
Refirieron que de acuerdo a declaraciones de regidores plurinominales, se tienen evidencias que el edil, así como su esposa tienen un alto salario, además de que han beneficiado a muchos familiares para que laboren en áreas del ayuntamiento.
Eso, dicen, ha ocasionado que no se tengan resultados por la inexperiencia de los funcionarios.
Esperan que el edil pueda transparentar la nómina que se tienen en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.
Reconocieron que hay muchas irregularidades en el municipio, pero los primeros temas serán tratados con el edil y esperan recibir una respuesta favorable, antes de que los diferentes sectores sociales se inconformen.