Requiere de más integrantes la Banda de Música

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Requiere la Banda Municipal la contratación de por lo menos 10 integrantes ante el proyecto de innovar con música clásica en sus intervenciones.
Mateo Rosete Hoyos, director de la agrupación dijo que están acortumbrados a tocar sones, jarabes, entre otros géneros, que consideró están bien, pero decidieron ofrecer alguno nuevo al público y que la ciudad tenga una mejor agrupación de música.
La incursión en una nueva corriente provocó que se requieran timbales, otra tuba, trompetas, clarinetes, entre otros músicos que dominen los instrumentos mencionados. Actualmente son 31 integrantes y con 41 consideró que sería lo ideal.
El director tiene medio año que tomó la rienda del grupo, y ya hizo la solicitud a las autoridades, de quienes se encuentran a la espera para el florecimiento de la banda.
Abundó que hay integrantes que ya tienen 60 años de edad y más de 30 de pertenecer a la agrupación, también han notado el interés de jóvenes que han intentado ingresar a quienes se les ha dado la oportunidad de prácticar.