Reciben agua negra en Venezuela

Pobladores de Carabobo, Venezuela denunciaron en redes que el agua potable llega contaminada tras la espera del servicio por el apagón. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Habitantes de San Diego, municipio de Carabobo en Venezuela reportaron en redes sociales que están recibiendo agua de color negro y con olor desagradable.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, comentó a medios locales que 130 mil personas estaban afectadas.

“¡Qué locura! Acá en el municipio de San Diego en el estado de Carabobo, miren lo que estamos recibiendo de agua por las tubería”, denuncio en redes Cristian Crespo. “Pura agua de cloaca, pura agua negra”.

Por su parte, el ente del estado encargado de la prestación del servicio de agua en Venezuela, Hidrológica del centro, anunció en Twitter que su sistema de suministro principal de agua potable al municipio San Diego de Carabobo fue vandalizada causando la filtración de sedimentos.

“En estos momentos nuestro personal de la Gerencia General de Operaciones se encuentra desplegado realizando las maniobras de descarga para solventar la situación en el menor tiempo posible”, escribió la empresa en redes.

El apagón que comenzó el 7 de marzo pasado afectó 22 de los 23 estados de Venezuela provocando cortes en los servicios de agua y gasolina, de telefonía e internet así como saqueos de insumos básicos y fallas en hospitales.