R.Dominicana suspende vuelos de Boeing 737 MAX 8 tras tragedia de Etiopía

Foto EFE

EFE

Santo Domingo.- La República Dominicana dispuso este miércoles suspender los vuelos desde y hacia el país de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ocurrido el domingo pasado donde murieron 157 personas.

La decisión fue anunciada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de un documento.

“Estamos notificando a las aerolíneas que utilizan ese tipo de aeronaves, a los aeropuertos y nuestro sistema de Control de Tránsito Aéreo de la suspensión inmediata de los vuelos que usen esta aeronave”, dijo el director general del Idac, Alejandro Herrera.

Este martes, la dirección del IDAC informó que al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo se mantenía a la expectativa de las investigaciones del accidente.

“En horas de la tarde de este día en la Dirección General del IDAC se recibió la notificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) suspendiendo los vuelos de Boeing 737 MAX 8 como medida de emergencia, con la facultad que las leyes le otorga”, dijo el organismo local.

Herrera explicó que correspondía al país de la matrícula del avión y fabricante tomar la decisión, que ya se ha tomado, por lo que desde el IDAC “estamos procediendo a suspender los vuelos” de esas aeronaves.

El organismo rector de la aviación civil dominicana también recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó hoy la decisión de suspender “inmediatamente” los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

“Estamos adoptando esa decisión acorde a nuestra misión de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil”, afirmó el funcionario.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró este martes que sigue de cerca la investigación del accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 registrado este domingo en Etiopía, que dejó 157 muertos, e indicó que evaluará todas las aeronaves de ese modelo que lleguen a las terminales del país.

El siniestro de Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.

Europa decidió este martes suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a países y compañías del resto del mundo que han adoptado la misma medida, mientras el constructor aeronáutico estadounidense está viendo como el valor de sus acciones ha caído hasta 30 mil millones de dólares en solo dos días.

El presidente dominicano, Danilo Medina, mostró este lunes su consternación por la tragedia y expresó sus condolencias al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.