Lanzan alerta de tornado en Acuña y Del Río

Foto Depositphotos

Agencia Reforma

CdMx.- El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió la noche de este martes una alerta de tornados para la ciudad de Del Río, Texas, colindante con Acuña, Coahuila, ambos puntos que anteriormente han recibido la furia de los torbellinos.

La alerta lanzada para la ciudad texana, tuvo un eco casi inmediato en Ciudad Acuña, donde Protección Civil se declaró en alerta y pidió a la población estar al pendiente de posibles alertas.

Cerca de las 21:30 horas de este martes, la Ciudad de Del Río, Texas, difundió el comunicado oficial.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tornado. Efectiva hasta las 5:00 am del miércoles para las siguientes áreas: Condado de Valverde, esto incluye a la ciudad de Del Río”.

En Acuña existen alertas sonoras que alertan a la población cuando existe al gún vórtice de tornado en las proximidades.

La advertencia de tornados implica que existen condiciones meteorológicas que favorecen la formación de tornados, fenómenos que son impredecibles y sólo se puede saber de su presencia cuando ya se han formado.

Las dos ciudades de la frontera norte de Coahuila conocen ya lo que significa un tornado.

El 24 abril de 2007, un torbellino que tocó tierra en Villa de Fuentes, Municipio de Piedras Negras, dejó 10 personas fallecidas.

El 25 de mayo de 2015, un tornado que tocó tierra de madrugada, provocó en primera instancia la muerte de 13 personas en Acuña.