Invitan a vivir tardes ‘de terror’

De la Redacción

En un recorrido por los senderos más importantes del terror en la literatura, desde la época antigua hasta la contemporánea, vinculando aspectos religiosos así como contextos políticos y sociales, mañana jueves 14 de marzo, el Museo de Córdoba presentará el novedoso taller “Anatomía de la literatura del terror”.
La clase será impartida de las 17:00 a las 19:00 horas, por el maestro Javier Paz Lagunes, quien señaló que es un parteaguas para adentrarse en todo el universo de la literatura del terror. Serán cuatro sesiones de dos horas, los días jueves, con una aportación de 500 pesos por todo el curso.
“En la primera fase, vamos a distinguir qué es el terror y cómo nos distingue a nosotros como seres humanos; identificaremos el concepto como tal”, explicó Paz Lagunes, quien es ingeniero en sistemas, catedrático de literatura de terror y cuenta con estudios sobre historia del Arte Medieval y Literatura Universal.
Resaltó que el miedo, es una de las emociones más antiguas y primigenias del ser humano y se ve reflejado en todas las formas de arte como en el cine y la literatura. Por lo anterior, refirió que este curso puede ser de interés de estudiantes, maestros y otros estudiosos del tema, tiene la oportunidad de asistir a la clase muestra sin costo alguno; se trata de un taller muy versátil e innovador.
“El discurso del terror va acentuado a lo largo de la historia en civilizaciones y sociedades. Además, el miedo es algo fundamental y debemos aprender a vivir con él”, recalcó.
Con Información de Eduardo Ruiz.