Gana Tijuana 1-0 a Morelia en Copa MX

El argumento de la directiva de Monarcas es que se violó el reglamento de la Copa MX por parte de Tijuana, al sólo dejar a un menor en la cancha hasta el final del juego. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Michoacán.- Xolos venció anoche 1-0 a Monarcas en Cuartos de Copa pero el Morelia lo buscará ganar en la mesa.
El conjunto fronterizo fue mejor en el complemento y con gol de Ariel Nahuelpán se perfiló hacia Semifinales del torneo copero pero al finalizar el partido, Monarcas alegó que protestará que Tijuana no cumplió con la Regla de Menores.
De acuerdo con el Artículo 17 de la Copa MX, que contiene dicha regla, los clubes deben utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en Fase de Grupos y Fase Final.
Héctor Lara, vicepresidente del club michoacano, informó que presentarán un escrito por alineación indebida.
“Entonces, al minuto 59 del segundo tiempo, Xolos se queda únicamente con un jugador menor en cancha, hasta el momento tenían alrededor de 164 a 163 minutos, por lo tanto consideramos que en ese momento se da alineación indebida”, refirió Lara tras el cotejo.
Tijuana sumó al final 195 minutos al usar a 3 jugadores nacidos del 1 de enero de 1999 en adelante: Daniel López, 45 minutos; Antonio Nava, por 60, y Luis Martínez quien disputó todo el duelo, 90 minutos.