Advierten aumento en el precio del mariscos

Alán García
El Mundo de Córdoba

Comerciantes de pescado y mariscos señalaron que en el transcurso de la Cuaresma se prevé un incremento en los costos de estos productos que podría ser de entre 10 y 20 pesos.
A una semana de haber iniciado la Cuaresma, para estos comerciales las ventas se han se han mantenido estables, al menos para los cinco locales fijos que se encuentran en la zona del mercado Revolución; tres en el interior y dos en la avenida 10.
De aquí en adelante, los costos en los productos del mar podrían incrementar en relación con los que se han manejado a la fecha, debido a la mayor demanda y en ocasiones porque se presenta escasez de aquellos que son más económicos, pues los precios lo deciden los pescadores de donde traen el producto, cómo Alvarado, Veracruz, Tampico y Tabasco.
“Ahorita como ya está empezando la cuaresma todavía los precios se mantienen un poco estable pero en el transcurso que va avanzando las semanas se van subiendo a lo mejor 5 o 10 pesos, ya dependerá de cada vendedor”, dijo Marcos Solís, un vendedor de mariscos.
Los productos del mar que son los de mayor consumo durante esta temporada se encuentra la mojarra, camarón cristal, Sierra y róbalo.
Explicó que actualmente el kilo de mojarra, uno de la que más se vende, se encuentra en 70 pesos y en año pasado tenía un precio inferior de 60 pesos. respecto al camarón cristal, comerciantes explicaron que su precio es de 170 pesos el kilogramo, el cual tuvo un aumento de 10 pesos a comparación con el 2018.