Baja 50% actividad comercial en parque

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Comerciantes establecidos en las afueras del templo del Niño Doctor, mencionaron que sus ventas durante el inicio de la Cuaresma no fueron las esperadas, ya que descendieron hasta un 50 por ciento comparadas con el año pasado.
De acuerdo con quienes integran este giro, a pesar de haberse registrado una buena afluencia turística, no les ayudó mucho para tener los ingresos necesarios como en otras ocasiones.
“Se ve que hay mucha gente pero no trae dinero, no se ha podido componer desde el principio del año. Antes en un día bueno ganábamos hasta mil pesos, pero ahorita si nos va muy bien de 300 a 500 pesos”, comentó el comerciante Rafael González.
La temporada comenzó desde el pasado miércoles, donde comerciantes reportaron que solamente acudieron habitantes del municipio.
El día de ayer se notó mucha afluencia de turistas pero no hubo registro de buena actividad comercial.
Sin embargo, mantienen la esperanza que en el próximo mes venga la recuperación, pues habrá tres eventos que les favorecerá no solo a los comerciantes ubicados cerca de la iglesia, sino en todo el municipio.
“Se viene la Semana Santa y se nos pega con las fechas del Santo Niño Doctor, agregando las vacaciones.
Se nos va a juntar todo, pero se viene una buena derrama y aún nos falta un mes para que comience”, comentó Tania Zárate, encargada de un establecimiento en la zona.