Abate la obesidad a policías

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Son obesidad y diabetes los padecimientos más recurrentes entre policías municipales. La edad de los elementos incluidos en la lista de Seguridad Pública oscila entre 25 y 40 años, por lo que se han reforzado las recomendaciones y planes de nutrición hacía elementos.
Por la vida sedentaria en la que recaen elementos al operar patrullas y el aumento de enfermedades crónico degenerativas, se han intensificado los acondicionamientos físicos en el área, con lo cual pretenden que los elementos estén en condiciones para prestar el servicio a los ciudadanos.
René Sánchez Díaz, Director General de Gobierno, explicó que trabajan en el acondicionamiento de los policías. El área de Salud se encarga de recopilar sus expedientes clínicos y dar las recomendaciones necesarias, aunque se exige más a la parte operativa que a los de servicios establecidos.
Agregó que son al menos tres los elementos que cuentan con una licencia médica permanente; además de otros casos de quienes se analiza su jubilación, pero para cumplir con el proceso deben tener 25 años de servicio ininterrumpidos; solo un uniformado supera los 70 años de edad.
Por otra parte, pese a la necesidad de agilizar la adquisición de los seguros de vida, el funcionario justificó que el trámite no se ha logrado porque dicha prestación se paga con recursos del Fortaseg, programa que se retrasó, aunque, dijo, el tema está en proceso de validación.