Abre Morena casa de enlace

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Morena inauguró ‘la casa de enlace Córdoba’, para ser intermediario entre los servicios del Gobierno y la ciudadanía.
En el encuentro conmemorativo estuvieron de ponentes la jefa de unidad de Género de Sedesol Salma Mújica Zavala, quien habló de los problemas del trasfondo que hay del machismo como parte de la educación que aún se da en los hogares, problema cultural que aún no se ha podido erradicar.
Ante la asistencia de unas 100 mujeres del distrito, dijo que no hay acceso a la igualdad, pese a que se ha avanzado. “No hay acceso a la igualdad, todavía nos quedan caminos por recorrer, pues hemos estado trabajando para ganarnos lugares y ocupar puestos que antes eran para los hombres”, indicó.
Comentó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se tendrá un programa para emprendedoras y que entrará en marcha en los próximos meses y que beneficiará a las mujeres que tengan negocio o que quieran colocar uno y que se les dará acompañamiento a través de los sembradores del Bienestar Común.