Prolongan su agonía

Agencias

El equipo de Veracruz está prácticamente destinado al descenso, luego de empatar a dos goles con Santos Laguna, en intenso y dramático partido con el que se abrió la actividad de la fecha diez del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se ilusionó al adelantarse en el marcador al minuto diez en un centro por izquierda al área donde el chileno Brian Figueroa recibió para definir de manera correcta y poner el 1-0 al minuto 10.
La ventaja fue efímera, ya que los de la “Comarca Lagunera” mejoraron, se adueñaron del partido y lograron la paridad al minuto 25 por medio del argentino Julio Furch. Todo se originó en un disparo del colombiano Marlos Moreno que tapó la zaga, pero con tan mala suerte que le quedó Furch, quien sin portero la puso en el fondo de las redes para irse así al descanso.
En el complemento, los de casa fueron mucho mejores que su rival, pero les costó reflejarlo en el marcador. Cerca estuvieron de hacerlo al minuto 52 en una buena jugada individual de Jefferson Murillo que sacó un disparo potente que en la línea Hugo Rodríguez rechazó.
Pese al dominio local, los de Torreón le dieron la vuelta a la pizarra en un contragolpe en el que el argentino Javier Correa habilitó por izquierda al colombiano Deiner Quiñones, quien le devolvió el esférico a Correa que controló con el pecho y la puso pegada al poste izquierdo al minuto 75. Veracruz no bajó los brazos y cinco minutos después logró el empate a través de Diego Chávez que a la entrada del área prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo. Los Tiburones ya no lograron perforar el arco rival y solos se condenaron.