Condicionan servicio en el Registro Civil

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Trámites en defunciones, así como el derecho a la identidad, son condicionados a los ciudadanos de Ajalpan si no están al corriente con los pagos en predial y agua potable.
Cada uno de los ciudadanos, deben de acudir al área de Tesorería de la ciudad de Ajalpan, para que paguen los servicios del agua potable así como predial y así puedan ser atendidos en el área del Registro Civil.
De acuerdo a los empleados municipales, aseguraron que esa nueva disposición fue aprobada por el edil Ignacio Salvador.
Para ello, tuvieron que pegar el aviso que dice: “para poderle brindar el servicio de Registro Civil, es necesario que presente su comprobante de pago de agua potable y predial; ATTE H. Ayuntamiento Municipal 2018-2021”.
Refirieron que con ello las personas que deseen realizar el trámite de defunciones tendrá que presentar sus recibos lo más pronto posible para poder recibir el beneficio.
Si en 48 horas no realizan el trámite, se dará informe a las autoridades ministeriales para que ellos procedan legalmente a sancionar a las personas que no cumplieron con los procedimientos legales.
Otro de los servicios es el derecho universal de los niños y el derecho a la identidad.
Estos trámites es donde se limita a las personas, pues para llevarlos acabo deben realizar sus pagos anteriores de catastro así como agua potable. Con ello, los ciudadanos inconformes aseguraron que debido a estos nuevos lineamientos, se presentarán quejas ante el Registro Civil en la ciudad de Puebla o en su defecto hacer los trámites ante el Centro Integral de Servicios (CIS) de la ciudad de Ajalpan.
“Todos los trámites se realizan al momento y a la autoridad no le importa si tenemos urgencia o lo peor aún, si contamos o no con recursos para pagar nuestros impuestos”, concluyeron ciudadanos.