Prevalecerá el calor hasta el lunes

Alán García
El Mundo de Córdoba

La entrada de una “surada” para este día, generará rachas de viento de 35 hasta de 55 kilómetros por hora, extendiendo una masa de calor de hasta 30 grados Celsius, que prevalecerá hasta el lunes. No obstante, un nuevo frente frío podría afectar a todo el estado de Veracruz, especialmente el martes y miércoles.
Al medio día de ayer, Córdoba registró una sensación térmica de 27 grados, y de acuerdo al comunicado de Protección Civil (PC) de Veracruz, para hoy el ambiente continuará caluroso con probabilidad baja de precipitaciones en esta región centro.
Con la entrada del fenómeno de “surada”, recomendó a evitar acciones que puedan ocasionar incendios forestales en pastizales y basureros, así como también, proteger y asegurar los techos de lámina y en caso de presenciar fuertes rachas de viento, evitar salir a la calle, previniendo de esta manera sufrir algún accidente, ante la caída de árboles u otros objetos.
Para el martes, las bajas temperaturas nuevamente comenzarán a sentirse con la llegada del nuevo frente frío número 41, en el que se prevén nublados y lloviznas de manera gradual.
Los modelos climáticos indican un mes de marzo con una temperatura media por arriba de la media; es decir, cálidas, mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.