Llevan comedor caritativo a La Isla

Alán García
El Mundo De Córdoba

Desde hace 19 años, Nayeli Guzmán Domínguez, presidenta del comedor caritativo “Ángel de Luz A.C.” ha alimentado a decenas de personas de escasos recursos con este proyecto que emprendió a beneficio de los necesitados. Ahora abre sus puertas en el mercado La Isla, donde desde hace dos semanas recibe a niños y adultos para degustar de los alimentos bajo una cooperación de 10 pesos.
La experiencia vivida para Nayeli, al quedarse algunas ocasiones sin comer y ver actualmente éstas situaciones van en aumento para las personas de la calle y quiénes tienen enfermos en los hospitales, fue lo que la motivó a echar andar este proyecto.
“Es muy difícil ver a gente en la calle pudiendo una moneda para comer, muchas veces no sabes si es para eso, aquí nosotras estamos ofreciendo alimentos preparados, lo único que la persona aporta son 10 pesos y con ello nos ayudan a nosotros a continuar brindándoles alimentos diarios”, expresó Nayeli Guzmán.
Nayeli y Carmen Ivette Sorcia Moreno son quienes de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas atienden el comedor y reciben en promedio de 10 a 15 personas, en su mayoría, adultos de la tercera edad de escasos recursos.
Ahora con su reubicación en el local C15 en el interior del mercado La Isla, las personas que comúnmente acudían a comer, dejaron de hacerlo por la distancia y por no saber su ubicación, por lo que extendió la invitación a quienes conozcan a personas de la calle o de escasos recursos para alimentarse en el comedor caritativo.